Pérez y Button no logran las posiciones esperadas - Reporte Clasificación - GP de Brasil - McLaren
Desde atrás tendrán que atacar los pilotos de la escuadra de Woking para tratar de meterse en zona de puntos y terminar de manera decorosa una difícil temporada 2013. Sergio 'Checo' Pérez sufrió de falta de adherencia en su auto y terminó chocando en la Q2 en su último intento de vuelta rápida. En su última sesión de clasificación con el equipo, su tiempo le valió para ganarle a Button por décima vez en el año. Ambos largaran en la misma fila, en las posiciones 14 y 15.
-Al momento de escribir este reporte se anunció que Sergio Pérez tendrá una penalización de 5 puestos porque McLaren tiene que cambiar la caja tras su accidente en la Q2. Su posición de partida oficial será entonces 19no.
Sergio Pérez - 14º
Posición provisional de partida: 19º
"
Será difícil saberlo con seguridad aunque creo que tomamos la decisión correcta de salir a clasificar en el momento que lo hicimos, pero el auto no respondió adecuadamente. pienso que tal vez las presiones de aire no eran las correctas porque no pude encontrar nada de adherencia allá afuera.
Mi accidente en la Q2 se vio más aparatoso de lo que en realidad fue - tan pronto como perdí el auto, me fui a la grama y le pegué al muro - pero realmente fue un golpe leve, y el auto no terminó tan dañado. Es una pena, pero estaba dando mi todo. Sabía que era mi última oportunidad de poner un tiempo; se estaba mojando más y estaba presionando al límite, porque sabía que el auto no estaba respondiendo de la mejor manera. en otras palabras, estaba dando el máximo.
En condiciones similares, creo que podemos ganar algunas posiciones mañana. Espero con ansias la carrera y terminar la temporada en un punto alto".
Jenson Button - 15º
Posición provisional de partida: 14º
"
Estuvimos guardados la mayor parte de la PL3 para salvar neumáticos, lo que parecía ser la mejor decisión en ese momento, pero en retrospectiva quizás no fue la decisión correcta. Después de todo, no habíamos rodado en condiciones húmedas con los neumáticos intermedios antes de la clasificación, así que no estábamos preparados para los problemas que nos encontramos. Pero la retrospección es una cosa maravillosa.
Estábamos usando una configuración de baja carga aerodinámica lo que tampoco nos ayudó. Sentimos que esa puesta a punto estaba funcionando para nosotros ayer, cuando no estaba tan mojado, pero eso nos perjudicó en lograr la presión ideal en los neumáticos. Aun así, estuvimos bien en la Q1 - finalicé séptimo - pero cuando llovió más fuerte en la Q2, no pude conseguir suficiente temperatura en los neumáticos.
Afortunadamente creo que podremos cambiar las cosas un poco mañana, considerando que el clima el domingo estará un poco más seco. Ojala tengamos una buena carrera y no pasemos mucho tiempo atrás del Safety Car".
Martin Whitmarsh - Jefe del equipo:
"
Obviamente clasificar 14y 15 en el último Gran Premio del año es bastante decepcionante, aunque lo que nos haya perjudicado haya sido las impredecibles condiciones climáticas. En la Q1, a pesar de todo, estábamos 7 y 11, que aunque no era espectacular, era mucho más representativo de nuestro ritmo frente a la competencia.
En la Q2 nuestros tiempos para salir a rodar fueron menos que perfectos, y como resultado luchamos para cambiar los neumáticos en el momento en que lo necesitábamos. En esas condiciones seco/húmedo la clave es encontrar el tiempo justo para estar en el mejor momento de la pista, y no siempre lo logras.
Habiendo dicho esto, a pesar de que el pronóstico de lluvia dice que habrá menos lluvia que ayer y que hoy, parece poco probable que este seco y soleado toda la tarde. Si ese es el caso, tanto Jenson como 'Checo' pueden progresar bastante desde sus pobres puestos de partida cuando se apaguen las luces rojas y empiece la carrera".